En el dinámico escenario legal de España, siempre surgen nuevas oportunidades para aquellos que desean obtener la nacionalidad en este país. Así se demuestra en esta ocasión mediante un caso de éxito obtenido por Cohen & Cohen a través de la Ley de Memoria Democrática (LMD), una ley que ha abierto las puertas a los extranjeros que tienen ascendencia española para obtener la nacionalidad española, y de la que recientemente hablábamos para Cinco Días.
En este caso particular, una ciudadana chilena nieta de un español, gracias a la oportunidad de la LMD y al apoyo de Cohen & Cohen, ha obtenido la nacionalidad española y, a tal efecto, ha sido inscrita como tal en el Registro Civil del Consulado General de España en Santiago de Chile. Este importante hito ha permitido que disfrute de los beneficios y privilegios de la ciudadanía española.
El equipo de abogados de Cohen & Cohen jugó un papel fundamental en este proceso. Su experiencia y conocimiento en Derecho de Extranjería les permitió asesorar de manera integral a esta ciudadana y guiarla en todo el proceso de obtención de la nacionalidad española. Desde la recopilación de los documentos necesarios hasta la presentación de la solicitud y el seguimiento diligente, Cohen & Cohen brinda un apoyo constante y asegura que cada paso se llevara a cabo de manera efectiva y eficiente.